Comer En Familia Es Importante

¿Por Qué Comer En Familia Es Importante?

Comer en familia es importante si queremos tener una buena comunicación dentro de la unidad familiar. Además, de generar un ambiente de confort, confianza y cercanía entre padres e hijos. Pensemos por ejemplo en el caso opuesto, donde esta oportunidad no sea posible.

Supongamos que, a la hora de la comida, no podemos comer con nuestros hijos. Esto, que para algunos padres puede parecerles algo un tanto extraño por el horario escolar de sus hijos, es lo más habitual para muchos otros. Cuyo horario o el de sus hijos, es incompatible con una comida familiar.

Sabemos entonces que, comer en familia es importante, pero, que sea importante no significa que sea posible. De hecho, la clave está en reunirse todos juntos en la mesa durante el proceso de comer. Por lo tanto, si no puede ser al medio día, sería bueno que fuera durante la cena.

Añoramos el comer en familia, cuando nuestros hijos se van a estudiar a la universidad, y no vuelven hasta el fin de semana. También lo hacen los más pequeños de la casa, cuando uno de nosotros tiene que ir a hacer un viaje de trabajo, y se da cuenta de que, en esa comida, hay una silla vacía que siempre ha estado llena.

Por lo tanto, comer en familia es importante si queremos generar un ambiente confortable y de unión. Un ambiente, que, puede que el día de mañana no sea así, porque ha ido a estudiar fuera, pero que todos sabemos, que al final, siempre se agradece tener la compañía y el afecto de quienes nos quieren.

 

Comer-en-Familia-es-Importante

 

Comer En Familia Es Importante Para Dar Ejemplo

Por supuesto, no podíamos olvidar dar un buen ejemplo a nuestros hijos. Desde Mundo en Pareja, somos partidarios de enseñar con el ejemplo, por lo que las comidas en familia son una excelente oportunidad de enseñarles a nuestros hijos cómo comer.

Si a nuestro hijo, le cuesta o no le gusta comer verdura, por ejemplo, será mucho más sencillo que quiera comerla si ve que nosotros también lo hacemos. Por supuesto, también hay otros trucos que podemos aplicar, para que ese plato de verduras que, parece muy aburrido, tome un aspecto más apetecible. Pero eso, da para otro artículo más extenso.

Piensa que, todo lo que hacemos los padres, puede ser una fuente de aprendizaje para nuestros hijos. Por lo tanto, el simple acto de estar comiendo, cortando, pinchando o incluso, usando palillos chinos, puede llamarle la atención a nuestro hijo, y desee imitarnos. Y claro está, que esto solo ocurrirá, si estamos ahí presentes.

 

Comer En Familia Ayuda A Mejorar La Comunicación

Comer En Familia Es Importante Para Dar Ejemplo

Cuando nos encontramos en la mesa cenando, por ejemplo, es un excelente momento para enseñarle a nuestros hijos a cómo deben comunicarse. ¿Y cómo vamos a hacer eso? Es muy sencillo, ya verás.

Lo primero que deberíamos hacer, es eliminar cualquier tipo de distracción. Esto incluye teléfonos móviles, televisión encendida, tableta lo que sea que nos pueda distraer. Después de eso, comenzaremos a explicar qué tal ha ido nuestro día, y qué ha ocurrido durante el mismo.

Con este ejercicio, nuestro hijo, aprenderá diferentes cosas. La primera, es a respetar el turno de palabra. Puesto que, mientras que, papá o mamá están hablando, ellos no deben interrumpir. De igual modo, que estos, no interrumpirán a los hijos mientras sean ellos quienes estén hablando. Ya que queremos dar ejemplo de cómo hacerlo. ¿No es así?

Como ves, comer en familia es importante para ayudar a nuestros hijos a mejorar su comunicación, pero es que la cosa no se queda aquí. Piensa que, más adelante, también nos ayudará a que gestione los tiempos entre hablar y comer. Sólo la práctica y la constancia, harán que el niño, aprenda a hablar, sin tener la boca llena, y, sobre todo, a que no se le enfríe por hablar demasiado.

 

Recomendado para ti

 

Comer en Familia
Comer en Familia

Comer bien en familia
Comer Bien En Familia
Disponible En Amazon - Comer en Familia Disponible En Amazon - Comer Bien En Familia

Mía y Max comen en familia
Mía y Max Comen En Familia
Disponible En Amazon - Mía y Max Comen En Familia

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: