Es Normal Sentir Celos En Una Relación De Pareja ¿O No Lo Es?

¿Piensas que es normal sentir celos en tu relación de pareja?

Es muy común escuchar, que es normal sentir celos cuando estamos en una relación de pareja. Y que, por lo tanto, los celos forman parte del amor en una pareja. ¿Pero es realmente un error pensar que si no tu pareja no tiene celos es que en realidad no te quiere?

En realidad, sí. Pensar que los celos son una parte positiva de una relación, es un error que puede perjudicarnos. De hecho, hay parejas que creen que los celos, son algo positivo, y que son una muestra de afecto y cariño, cuando en realidad no es así. Aunque a algunas personas puedan tener dificultades para creerlo, no existen celos buenos.

 

Piensas que es normal sentir celos en tu relación de pareja

 

No es normal sentir celos en una relación de pareja

Sentir celos en una relación de pareja, no es algo que debamos normalizar. Ya que los celos, aparecen cuando sentimos un gran temor a temer alguna cosa. En este caso, estamos hablando de nuestra pareja, y para empezar, debemos partir de la base, de que no es un objeto de nuestra posesión.

Dejando claro este punto, y teniendo en cuenta que nuestra pareja no nos pertenece, ya podemos proseguir. Y es que, tenemos ese miedo a la pérdida, porque nos proporciona una sensación agradable de bien estar. Por lo que, como personas, tendemos a buscar esta sensación positiva para nuestras vidas, que nos proporciona felicidad.

 

 

No es normal sentir celos en una relación de pareja

 

No siento celos, siento preocupación

Es importante que aclaremos este punto, porque cuando nos damos cuenta de que lo que sentimos son celos, tratamos de camuflarlo. Distingamos claramente la diferencia entre, estar preocupados por nuestra pareja, a estar celosos de nuestra pareja. La diferencia, puede parecer ínfima, pero es muy notoria.

Por un lado, los celos están centrados en el control. Por lo que, nos ofuscamos en tratar de saber en todo momento y en cada instante, qué es lo que está haciendo nuestra pareja. Con ello, no solo perdemos tiempo, si no también recursos y energía. Y obviamente, los estamos perdiendo por dedicarlo a algo perjudicial.

Sin embargo, como punto opuesto a este, tenemos que la preocupación, es una actitud que parte desde el amor. Surge como fruto del interés real, ya que el bienestar de nuestra pareja, es algo realmente importante para nosotros. Por eso mismo, aparece ese interés y esa preocupación para que esté bien.

 

Para aclarar un poco más las diferencias

Cuando hablamos del interés y la preocupación hacia nuestra pareja, lo hacemos desde el amor. Por eso mismo, preguntamos cosas como:

  • ¿Qué tal ha ido el trabajo?
  • ¿Qué tal te sentó la cena en ese restaurante nuevo?
  • ¿No te iría bien descansar un poco? No has pasado en todo el día

Mientras que, si lo comparamos con lo que podrían ser preguntas desde los celos, el enfoque es muy distinto. Las preguntas ya tienen un tono mucho más controlador, puesto que las intenciones y el propósito de las mismas, son totalmente opuestas, ya que el principal objetivo es conocer hasta el más mínimo detalle. Por ejemplo:

  • ¿Vuelves a ir con X persona?
  • ¿A qué hora piensas volver?
  • ¿Piensas llevar esa ropa?
  • ¿Sigues hablando con X persona?

 

Este artículo sobre los celos te puede ayudar:
➤ Por Qué Sentimos Celos Con Nuestra Pareja

 

Recomendado para ti

Superando los Celos Retroactivos
Superando los Celos Retroactivos

Celos - Claves para comprenderlos y superarlos
Celos- Claves para comprenderlos y superarlos
Disponible En Amazon - Superando los Celos Retroactivos Disponible En Amazon - Claves para comprenderlos y superarlos

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: