Espiar El Móvil De Tu Pareja Tiene Graves Consecuencias

Espiar el móvil de tu pareja es una muy mala idea

 

 

Espiar el móvil de tu pareja es una muy mala idea

 

Las razones por las cuales no debes espiar el móvil de tu pareja

Vamos a exponerte algunos de los motivos por los cuales no debes llevar a cabo esta práctica. Si se te está pasando por la cabeza hacerlo, todavía estás a tiempo de evitar cometer un error, que podría terminar con vuestra relación en un abrir y cerrar de ojos, o incluso algo más grave.

 

1- Romperás la confianza que tenga tu pareja en ti

Espiar el móvil de tu pareja, es una clara señal de que no confías en ella, y que no hay una buena comunicación entre los dos. Por lo tanto, si descubre que has estado cotilleando su teléfono, entenderá que no hay confianza por tu parte.

Esto repercutirá en el bienestar de vuestra relación, pues si hay algo que te preocupa, lo normal es que lo habléis. Cuando tu pareja deja su móvil al alcance de tus manos, es porque confía en ti. Pero espiando el contenido del mismo, esta confianza se rompe por completo.

 

2- Espiar el móvil de tu pareja es una práctica tóxica

Cuando miramos el contenido del móvil de nuestra pareja, estamos alimentando la toxicidad de la relación. Esta toxicidad, en dicho caso, es generada por nosotros que miramos su teléfono. Aquellos que espían una vez el móvil del otro, y no los pillan, suelen repetirlo.

Por lo tanto, esto hace que se convierta en un hábito totalmente perjudicial. No puedes estar controlando todo lo que hace tu pareja, todo lo que dice, y todo lo que recibe. Por lo tanto, la toxicidad no solo está en lo que decimos, si no también en lo que hacemos.

Te dejamos por aquí un artículo donde te mostramos algunas de las frases que pueden indicarte que te encuentras en una relación tóxica: 7 Frases De Relaciones Tóxicas

 

3- Estás alimentando los celos

Vamos a suponer que, ya sabes Por Qué Sentimos Celos Con Nuestra Pareja y por lo tanto, quieres comenzar a dejar de sentirlos. Esta práctica, no ayuda para nada, si no todo lo contrario. Es una clara señal de que estás reforzando esta emoción tan negativa como destructiva.

Si quieres aumentar la confianza con tu pareja, y saber que todo está bien, no puedes permitir que los celos te controlen. No caigas en la tentación en la que muchas personas caen, al mirar el teléfono móvil de sus parejas.

 

4- No estás siendo sincero, solo pones excusas

La sinceridad es uno de los pilares más importantes en una relación sana de pareja. Pero es cierto, que en ocasiones podemos estarnos engañándonos a nosotros mismos, y no ver las cosas claras. Si desconfías de tu pareja, dile lo que te ocurre y explícale cómo te sientes.

Dale la oportunidad de entenderte, de cambiarlo y de explicarte lo que te ocurre; pero no pienses de entrada que hay una infidelidad o algo parecido, y te precipites con tus acciones. De todos modos, te recomendamos que le eches un vistazo a este artículo, si Desconfías De Tu Pareja Sin Motivos.

Por otro lado, no sirve usar la excusa de: si no tiene nada que ocultar, no tiene nada de que preocuparse. Ni tu pareja ni tú, tenéis la obligación de dejar que el otro revise vuestro teléfono móvil. Así que, respeta su intimidad, a pesar de que no quiera dejarte cotillear su móvil.

 

5- Espiar el móvil de tu pareja es un delito

Pues sí, por si no lo sabías, espiar el móvil de tu pareja es un delito (al menos en España). Puede que en otros países también lo sea, así que tenlo presente tanto si tienes intención de hacerlo como si crees que tu pareja te está espiando el móvil.

 

Espiar el móvil de tu pareja es un delito

El que, para descubrir los secretos o vulnerar la intimidad de otro, sin su consentimiento, se apodere de sus papeles, cartas, mensajes de correo electrónico o cualesquiera otros documentos o efectos personales, intercepte sus telecomunicaciones o utilice artificios técnicos de escucha, transmisión, grabación o reproducción del sonido o de la imagen, o de cualquier otra señal de comunicación, será castigado con las penas de prisión de uno a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses.

Artículos 197.1 del Código Penal

Debes saber que, el teléfono móvil es un elemento personal, de igual modo que también lo es el contenido del mismo. Por lo tanto, tanto el aparato como su contenido, forman parte de la esfera privada del individuo.

 

 

Recomendado para ti

Superando los Celos Retroactivos Celos - Claves para comprenderlos y superarlos
Disponible En Amazon - Superando los Celos Retroactivos Disponible En Amazon - Claves para comprenderlos y superarlos

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: