Las 10 Fobias Que Afectan Directamente A Las Parejas

Seguramente no conocías las 10 fobias que afectan directamente a las parejas. Hoy te las traemos aquí, y esperamos que no te hayas encontrado nunca con una de ellas. Aunque, de ser así, puedes comentarnos tu experiencia en nuestras redes sociales.

 

Portada Las 10 Fobias Que Afectan Directamente A Las Parejas

 

1. Filemafobia: miedo a besar

El miedo a besar parece provenir del miedo a las bacterias en la boca. Pero para las personas con fobias, este no es siempre el caso. Algunas personas con que padecen este miedo, se niegan a exponerse ante el mal aliento, aunque realmente es difícil culparlas por ello.

 

2. Genofobia: miedo al sexo

No es necesario explicar cómo el miedo a la intimidad física puede afectar negativamente una relación o impedir que alguien inicie una relación. Esta, es una de las 10 fobias que afectan directamente a las parejas, y que ya verás que va muy relacionada con las tres fobias que le siguen.

 

3. Quiropofobia: miedo a ser tocado

Si abrazar o sentarse cerca de otra persona hace que alguien se estremezca, es probable que sufra una fobia en las manos y los pies. Algunas personas tienen una fobia particularmente fuerte y ni siquiera pueden ver películas románticas porque no pueden soportar ver a las personas tocándose. Si las personas con este miedo ven a otras personas expresando amor, también pueden sentir que se les quema la piel.

 

Ya que estamos hablando del contacto físico, pensamos que podría interesarte este artículo: ¿De Verdad El Roce Hace El Cariño?

 

4. Italofobia: miedo al pene erecto

Evidentemente, esto puede ocasionar problemas bastante graves en las relaciones con personas con penes. Es beneficioso entablar relaciones con personas que no las tienen. Por supuesto, puede probarse la ropa para el pene en cualquier momento para evitar ver un pene erecto.

 

5. Sarmassofobia: miedo a los juegos preliminares

No, no se trata de una condición inventada para explicar por qué algunos chicos son realmente malos para complacer a sus parejas femeninas. La sarmasofobia es en realidad una fobia que afecta a ambos sexos. Sin embargo, no es tan raro encontrar a alguien a quien le gusta «ir al grano» cuando se trata de sexo.

 

6. Anuptafobia: miedo a casarse con la persona equivocada

Aunque se trata de un miedo legítimo, la mayoría de las personas no tienen una fobia total cuando se trata de casarse con la persona equivocada. La anuptafobia también puede significar el miedo a la soltería. ¿Confuso? Sí, claro.

 

7. Gamofobia: miedo al matrimonio

Algunas personas realmente tienen una fobia real a casarse, aunque algunas personas que han oído hablar de esto podrían apresurarse a alegar la gamofobia como excusa para no comprometerse.

 

8. Arrhenfobia: miedo a los hombres

Claro que algunos hombres merecen nuestro recelo. Pueden ser inmaduros o tener defectos de carácter que dificulten la construcción de una relación. Pero eso no es lo mismo que tener fobia a los hombres en general. La arteriofobia hace imposible tener una primera cita con un hombre, compartir un primer beso o iniciar una relación. Por otro lado, está la venustrafobia -el miedo a las mujeres hermosas-, que también es un miedo serio.

 

9. Filofobia: miedo a enamorarse

De entre las 10 fobias que afectan directamente a las parejas, esta podría ser la más triste de todas. Sentir miedo a enamorarse, imposibilita experimentar la gran alegría que se siente al tener un compañero de vida o incluso formar una hermosa familia con otra persona. Pero con un buen asesoramiento, todo es posible. Aunque, es verdad que, es bastante común que una persona promedio, experimente algo de miedo cuando hablamos de estar enamorados.

 

10. Onfalofobia: miedo a los ombligos

La fobia a los ombligos hace que sea difícil disfrutar al desnudarse con alguien. Por desgracia, hay muy pocas personas en el mundo que no tengan ombligos. Así que, sería muy recomendable intentar acudir a terapia para tratar esta fobia de forma saludable.

 

Si quieres saber más sobre las fóbias, te recomendamos este libro: Supera Tus Fobias – Gio Zararri en él, se habla de otras fobias que también pueden afectar a las relaciones de pareja. Si te interesa el tema de las fobias, seguro que te gustará.

 

Libro Supera Tus Fobias
Comprar En Amazon.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: