Mi Pareja No Me Entiende

¿Por qué mi pareja no me entiende?

Siento que, cuando le explico las cosas a mi pareja no me entiende. Por muy clara que sea la situación, le cuesta ponerse en mi lugar, y verlo tal y como yo lo estoy sintiendo. ¿Hay algo que yo pueda hacer para remediar esta situación?

Es posible que tu pareja no te entienda por diferentes factores. Pero muchos de estos, pueden escaparse de nuestras manos. Es por ello, que vamos a trabajar en uno que sí que podemos controlar, y que depende de la manera en la que nosotros comuniquemos las cosas.

 

Mi Pareja No Me Entiende
Imagen creada por wayhomestudio – www.freepik.es

 

¿Qué hago si mi pareja no me entiende?

Lo primero que debemos hacer, es procurar que nuestra explicación sea lo más sencilla de comprender posible. Para ello, debemos empatizar con nuestra pareja, y tener presente que su situación y la nuestra son diferentes. Y por ello, la percepción sobre lo sucedido, también puede variar.

Una vez ya tenemos esto presente, vamos a evitar caer en el sesgo cognitivo de la ilusión de transparencia. Este sesgo cognitivo, es muy común, por lo que no debes preocuparte si te sucede. A todos nos puede ocurrir, aunque es cierto que, conociéndolo, podemos evitar caer en él con tanta frecuencia.

Este sesgo cognitivo, hace que tengamos esa ilusión de que los demás, piensan como nosotros, creen lo mismo que nosotros, han vivido lo mismo, entre otras cosas. Al caer en este sesgo, estamos sobreestimando los conocimientos que tiene la otra persona. Ya sean sobre la situación, o sobre cómo nos sentimos.

Podemos llegar a preguntarnos, cómo es que mi pareja no me entiende si vive conmigo. Y es que, por mucho que dos personas vivan juntas, y la situación compartida sea la misma, la percepción no es igual. Las realidades de esa situación conjunta, son individuales, por lo que cada miembro de la pareja, lo vive de una forma distinta.

 

Mi Pareja No Me Entiende, Qué Hago
Imagen creada por freepik – www.freepik.es

 

La clave para que tu pareja pueda entenderte mejor

Como imaginarás por lo que hemos estado comentando, la clave reside en hacer una explicación detallada. Porque incluso, aquello que tú puedas pensar que la otra persona ya sabe, puede no ser así. Cuando damos algunas cosas por supuestas, resulta que se presentan las sorpresas, al ver que nuestra pareja no lo sabía.

Y es ahí, donde comienzan los malos entendimientos y las confusiones. Es por ello, que no podemos dar por sentado que nuestra pareja sabrá cómo nos sentimos en esa situación. Ya que, es probable que, esta no se sienta igual, o al menos no con la misma intensidad, en la misma situación.

Esto, claramente no significa que tu pareja no deba hacer un trabajo de empatía. Por supuesto que sí, pero es obvio, que cuanto más fácil se lo pongamos, mejor. Más detalles, es más información, lo que se traduce a más posibilidades de que te entienda por lo que estás pasando.

 

Se acabó eso de que mi pareja no me entiende

Desarrollando esta buena comunicación, ya verás cómo terminarás diciendo adiós a esta frase. Y por supuesto, a las dificultades que esta situación termina acarreando. Porque cuando contamos las cosas a nuestra pareja, y esta no nos entiende, lo que ocurre, es que, en muchas ocasiones, nos terminamos frustrando.

Esta frustración, viene dada por la falta de comprensión ante lo que, para nuestro parecer, es una buena explicación. Pero lo es, en base a todo lo que nosotros sabemos, sentimos y hemos vivido. Por eso mismo, debemos hacer este pequeño cambio, y contar las cosas con más detalles.

Y recuerda que, esto que hoy lo estarás aplicando para ti, también le será de utilidad en otra ocasión a tu pareja. Así que no olvides enseñarle este artículo, o al menos explicárselo, para que vuestra relación, goce de una mejor comunicación.

 

Recomendado para ti:

Disponible En Amazon

Comunicación de Pareja
Comunicación de Pareja

Cómo mejorar la comunicación en la pareja
Cómo mejorar la comunicación en la pareja

https://www.mundoenpareja.com/mi-pareja-no-me-entiende/
La comunicación para parejas inteligentes

Matrimonios Bien Comunicados
Matrimonios Bien Comunicados

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: