Señales De Que Podrías Estar Con Una Persona Maquiavélica

Cómo detectar si estás con una persona maquiavélica

En muchas ocasiones, la persona maquiavélica es tan fría y sinvergüenza, que para quienes no lo son, es difícil de creer este tipo de gente existe. Esto ocurre, porque la persona que se encuentra en el polo opuesto al maquiavelismo, de entrada, no cree que pueda haber gente que se comporte de forma tan inmoral. Pero la dura realidad es que sí, estas personas existen, y no son fáciles de detectar.

No existen pruebas visuales que puedan indicarte que, una persona sea maquiavélica. Por lo tanto, puede serlo tu jefe, tu amigo o incluso tu pareja, y no darte cuenta de ello. Tienen la capacidad de pasar desapercibidos, y esto hace, que no quede expuesta su verdadera manera de ser. Por lo tanto, si en algún momento has sido seducido o embaucado por una persona maquiavélica, no es culpa tuya.

 

Señales De Que Podrías Estar Con Una Persona Maquiavélica

 

Qué es el poder maquiavélico

Ya que este artículo ha sido escrito en base a los conocimientos extraídos del libro Psicología Oscura de Steven Turner, vamos a poner la definición tal y como él nos la comparte.

“El poder maquiavélico es una forma de poder usada por individuos que emplean artimañas e hipocresía para conseguir el control sobre otros.”

Para que te hagas una idea del nivel al que se encuentra la persona maquiavélica, estamos hablando de que, el maquiavelismo se encuentra dentro de la triada oscura. Por ende, no deberá sorprenderte que, sean personas con una desconsideración por la moralidad con el objetivo de alcanzar sus metas personales.

Señales que pueden indicarte que es una persona maquiavélica

  • Son personas con la capacidad de disociarse por completo de sus propias emociones y de la moralidad, para conseguir sus propios objetivos.
  • Gracias a esta disociación de las emociones, son capaces de manipular a otras personas, embaucándoles para que sigan fielmente al maquiavélico, sin que su victima se percate de ello.
  • Tienen una percepción de que el mundo es un lugar egoísta y malvado.
  • Son personas egoístas con una fuerte habilidad para manipular a quienes les rodean.
  • La carencia de coeficiente emocional, se ve claramente compensada por su coeficiente intelectual, por lo que suelen ser muy inteligentes.

Los 8 rasgos característicos de una persona maquiavélica

Steven Turner, el auto del libro Psicología Oscura, ya nos advierte que, no todos los individuos que emplean el poder maquiavélico, tendrán todos estos rasgos; pero sí que tendrán algunos de ellos que usen de forma frecuente. Por lo que presta atención, para saber si estás con una persona maquiavélica.

Falsedad: La falsedad es una característica que, puede que no detectes que lo es contigo, pero sí con otros. Ser falso, significa que, se comportará contigo de una forma, pero a las espaldas, será de otra. Es probable que, no te enteres de qué dice de ti cuando tú no estás, pero puedes ver algún desliz de falsedad, al hablar de otra persona que en ese momento no está presente.

Crees saber cómo es una persona maquiavélica, pero en realidad, nadie más que el propio maquiavélico lo sabe. Por muy cercana que sea tu relación, puede ser que, lo que estés viendo no sea real.

Astucia: Como maestros del engaño y la picaresca, y combinando esto con la falta de moralidad, no es de extrañar que los maquiavélicos se salgan casi siempre con la suya. Saben cómo hacer que los demás hagan lo que ellos quieren, y que obtengan casi siempre lo que ellos quieren, no debe ser algo que nos sorprenda.

Narcisismo: Si al leer este artículo, te has percatado que comparten rasgos con los narcisistas, tienes razón. Normalmente, la persona que es maquiavélica, sufre de un trastorno narcisista de la personalidad. Esto hace que, pueda desvincularse tan bien de las emociones, entre otras cosas. Si no conoces en detalle cómo es este trastorno, te dejamos aquí un artículo donde hablamos de él: ¿Tiene Mi Pareja Un Trastorno Narcisista De La Personalidad?

Creen que el fin justifica los medios: Qué decir de este punto, si ya hemos visto que lo único que quieren es alcanzar sus objetivos. Piensan que, si el resultado es favorable para ellos, lo que haya que hacer en el proceso para lograrlo, no llegará a ser nunca inaceptable. Y sí, también usan a otras personas para hacer el trabajo sucio, y así, si algo sale mal, no les pillarán a ellos con las manos en la masa.

Creen que todo el mundo forma parte de su juego: No creas que los maquiavélicos ven al resto de personas como seres humanos. Simplemente, imagínate que, nos perciben como peones, a los que mover a su libre elección. ¿Verdad que los peones no tienen sentimientos en el ajedrez? Pues al parecer, fuera del tablero, parece que tampoco. En el ajedrez, el objetivo es ganar, y que el rey sobreviva. Pues para ellos es lo mismo, buscan ganar, sobrevivir y, si tienen que sacrificar algún peón para obtener lo que quieren, forma parte del juego.

Son excelentes controladores y manipuladores: Las victimas de un maquiavélico, pueden ser manipuladas y controladas a su libre elección. Es una habilidad que van puliendo y perfeccionando en su día a día, por eso son tan bueno. Esta perfección, hace que, quien ha caído en la trampa, no se percate de que está siendo manipulado. Así que, en muchos casos, la persona cree que lo hace porque quiere, cuando en realidad, ha sido manipulada para hacerlo.

Prefieren ser temido que amados: Todos deseamos ser queridos, unos más que otros, está claro. La cuestión, es que la persona maquiavélica, no diferencia entre ser temido o ser amado. Para ellos, todo se basa en un: “me respetan”. Esto significa que, no entienden lo que es el verdadero amor, ni tampoco lo que es que una persona te quiera de forma voluntaria. Ahora que sabes esto, siento decirte que, quien es maquiavélico, no dirá nunca que prefiere ser temido. Aunque, si que podrías pillarle diciendo que quieren ser respetados, y que el temor es una señal de respeto.

No revelan sus verdaderas intenciones: Nunca sabrás cuales son las verdaderas intenciones de una persona maquiavélica. No importa que sea tu pareja, tu amigo o tu compañero de trabajo. Puedes hacer cosas por él, pero nunca llegar a entender del todo la razón de hacerlas. Ya que, la causa común, nunca queda clara por completo. Recuerda que, sus planes son prioritarios, y todo está muy bien estudiado para conseguir su objetivo.

 

Este libro podría interesarte: Psicología oscura – Steven Tarner

Libro Psicología Oscura

🇪🇸 Disponible en Amazon España

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: