¿Por Qué Mi Pareja Dramatiza?

¿Por qué mi pareja dramatiza tanto?

En alguna ocasión, te habrás preguntado: ¿Por qué mi pareja dramatiza tanto?

Si crees que tu pareja dramatiza demasiado las cosas, puede ser que tengas razón. Es más, incluso es probable que lo haga sin ser consciente de ello. Y, por lo tanto, forme parte de su personalidad. Esto puede suceder porque tu pareja tiene una personalidad histriónica.

Así que vamos a analizarlo un poco más en profundidad.

 

¿Por Que mi pareja dramatiza

 

¿Mi pareja dramatiza tanto por que es histriónica?

Las personas histriónicas tienden a manipular, exagerar y alterar la realidad, y todo esto, de forma inconsciente. Es por ello, que podría darse el caso de que pienses, que tu pareja dramatiza demasiado las cosas.

Parece que en ocasiones, esté representado una obra teatral, como si de un actor o una actriz se tratase. Haciendo así, que cuando ves o escuchas lo que dice, le encuentras una gran diferencia con lo que realmente ha sucedido.

De todas maneras, piensa que, esto no lo hace con maldad ni buscando manipular a los demás para que estén a su favor. Si no, simplemente, que es así su manera de percibirlo, y es así como lo expresan. Por eso, al verlo nosotros  de otra manera mucho menos intensa, nos parezca (lo que para la otra persona es normal), que nuestra pareja dramatiza.

 

¿De qué forma mi pareja puede dramatizar?

Vamos a poner un ejemplo, donde puede presentarse una situación como esta, donde tu pareja dramatiza la conversación.

Supongamos que tú le dices: “suerte que al final no te compraste el último IPhone, porque este dinero nos ha hecho falta para arreglar la avería del coche”.

De-que-forma-mi-pareja-puede-dramatizar

Mientras que tu pareja, al contarlo a sus amistades (o incluso a ti en una conversación futura, diciendo que tú dijiste eso), podría contarlo de la siguiente forma: “es que mi pareja dijo que no sé gestionar el dinero, y que muchas veces me lo gasto en cosas innecesarias”.

Tal y como se puede observar, esto no es exactamente lo que has dicho. Y no estamos hablando de repetirlo con una exactitud absoluta, pero tampoco, llegar a dónde el mensaje se encuentra tergiversado.

Como podrás imaginar, esta exageración de las emociones de forma involuntaria, por parte de la persona histriónica, conlleva también, que no se responsabilice de sus emociones.

Por lo tanto, puede darse el caso a su vez de que ya, no solo tu pareja dramatiza la situación, si no que te carga a ti con las culpas.

Esto es debido a que, tal y como comentábamos, les cuesta mucho responsabilizarse de sus emociones y sus actos. En consecuencia, lo que ocurre en esos casos, es que la persona histriónica está proyectando en su pareja, la responsabilidad de cómo se siente.

 

¿Cómo ve a su pareja una persona histriónica?

Tengamos presente entonces, que, cuando estamos en una relación con una persona histriónica, siempre seremos nosotros la parte mala de la relación. Incluso, la dramatización puede llegar hasta tal punto, que tu pareja te llegue a culpar a ti, por algo que no tiene nada que ver contigo.

Por ejemplo, algo que le haya sucedido en su ámbito personal o laboral, y que crea que tiene un vínculo con tu persona o tus acciones.

Queremos recordarte, que, si tu pareja dramatiza mucho las cosas, también puede ser que se victimice demasiado.

Con el tema de la victimización excesiva, tenemos un artículo, donde explicamos otra parte del histrionismo, enfocado a la victimización, y que seguro que te interesa. Échale un vistazo.

➡ Tu Pareja Siempre Se Victimiza

 

Recomendado para ti:

La personalidad histriónica
LA PERSONALIDAD HISTRIÓNICA
Disponible En Amazon

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: