Por Qué Sentimos Celos Con Nuestra Pareja

Por qués sentimos celos con nuestra pareja actual

Por qué sentimos celos con nuestra pareja. La razón es muy sencilla y es que, no es ni más ni menos que una cuestión de inseguridad. La cual, se ve reflejada en el miedo que tenemos, y por eso es que surgen los celos.

¿Pero esta falta de seguridad a qué viene? La falta de seguridad es en nosotros mismos, lo cual, suele ir bastante acompañado con unos niveles de autoestima bajos. Es por ello, que cuando juntamos estos dos elementos, hay muchas posibilidades de sentir celos de nuestra pareja.

 

Por qué sentimos celos con nuestra pareja

 

Por Qué Sentimos Celos Si Nosotros No Hemos Hecho Nada

Existen parejas que, hasta que no empezaron esa relación, nunca antes habían sentido celos hacia la otra persona. Por lo tanto, esto hace que, la persona que los experimenta, pueda sentirse de alguna de estas dos maneras.

La primera, es que no llegue a entender el motivo de por qué sentimos celos, y por lo tanto, se encuentre un poco confusa. Y la segunda, es que le eche la culpa a la otra persona, ya que, hasta que no estuvo en esta relación, no había experimentado esta emoción de celos.

Esto hace que, cuando la persona se identifica dentro de este segundo grupo, le eche las culpas a su pareja. Cuando en realidad, no es así. Los celos, es una emoción que aparece, tal y como hemos dicho antes, por nuestras propias inseguridades.

Sé que sonaba mejor y más fácil culpar a la otra persona, pero tenemos una buena noticia. Y es que, si ahora ya sabes que sentimos celos por nuestras inseguridades, ya puedes decidir cambiar. Está en tus manos hacerlo, y no dependes de lo que hagan los demás.

 

Tengo celos de mi pareja por su pasado

Esta es una de las opciones que se pueden presentar, y que te hagan pensar que los celos son por culpa del pasado que tienes con tu pareja. Y es que, si en el pasado hubo una infidelidad en medio de vosotros dos, entonces, te encuentras a la defensiva para que esto no vuelva a ocurrir.

Es normal encontrarse así, puesto que estas situaciones son dolorosas para quienes las sufren, y obviamente, no desean que vuelvan a ocurrir. Es por ello, que quien ha pasado por esos eventos, suele pensar que, teniendo celos de su pareja, conseguirá que no vuelva a ocurrir lo mismo.

Esto suele agravarse todavía más, si encuentras indicios de que actualmente, esta situación se podría volver a repetir. Descubres que tu pareja te miente constantemente, y percibes ciertas incongruencias durante el día a día que te hacen sospechar que algo malo ocurre.

 

Tengo celos de mi pareja por su pasado

 

Sigo con mi pareja, pero la verdad es que no ha cambiado en absoluto

Si ves que estar con esa persona te está produciendo ese malestar, y que desarrolla estas emociones negativas, puede que debas hacer un planteamiento. No tienes que actuar con celosía para demostrar que a ti no te toman el pelo una segunda vez, y que no te volverán a pisotear.

Si tu pareja no te respeta, no te ve como a un igual, y no te reconoce tal y como eres, entonces quizás es el momento de dejar a esa pareja. Estar con alguien que no te valore, y que te haga sentir así, no vale la pena. Porque, piensa una cosa. Si hemos dicho que los celos surgen por la falta de autoestima en un mismo, muy probablemente, sea la actitud de tu pareja, la que esté minando tu autoestima. Y por ende, te esté perjudicando.

 

Hubo una infidelidad, pero mi pareja ya ha cambiado

Si este es el caso, entonces es algo muy distinto. Si tu pareja ya ha hecho un cambio, y tiene una intención de mejora y un aprendizaje posterior a esa experiencia, ya hablamos de una situación distinta.

La aparición de los celos por tu parte, puede ser debido a que, en su momento, cuando decidiste perdonar a tu pareja por sus acciones, no estabas con una total preparación. Por eso mismo, es tan importante trabajar correctamente en el proceso de perdón de las personas.

Te recomendamos que, si no logras hacerlo por tu cuenta, o quieres asegurarte de estar en buenas manos mientras pasas por ello, que acudas a un profesional. Un psicólogo que pueda ayudarte a comprender cada paso que avances, y os ayude a afrontar estos celos que sientes.

 

Este artículo sobre los celos te puede ayudar:
➤ ¿Es Normal Sentir Celos En Una Relación De Pareja?

 

Recomendado para ti

Superando los Celos Retroactivos Celos - Claves para comprenderlos y superarlos
Disponible En Amazon - Superando los Celos Retroactivos Disponible En Amazon - Claves para comprenderlos y superarlos

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: