Qué Es El Ghosting En Una Relación

Si es la primera vez que escuchas esta palabra, y todavía no sabes qué es el ghosting en una relación; quédate porque vamos a resolver unas cuantas dudas al respecto que te serán de gran ayuda.

 

Qué significa ghosting en español

Lo primero que debemos saber, es de dónde viene esta palabra. Y es que deriva de la palabra en inglés “ghost” que en español significa fantasma. Es un término anglosajón, que, como muchos otros, hemos adquirido para usarlo de forma coloquial.

Como buen fantasma, la cualidad de desaparecer no puede quedar en el olvido, es por ello, que esta es el núcleo de esta práctica.

 

Qué es el ghosting en las relaciones

Cuando hablamos de ghosting, nos referimos a que una persona ha desaparecido sin razón aparente. Lo que ocurre en esas situaciones, es que se pierde el contacto con la otra persona, sin ofrecer ningún tipo de explicación al respecto.

Esto obviamente, es algo que se vuelve más sencillo gracias al uso de las redes sociales, pero su existencia no se queda solo ahí. También puede darse el caso, de que tu pareja te diga por la noche: “Está bien, nos vemos mañana en tu casa a la hora de siempre…” Y luego no aparezca.

El ghosting en las relaciones, no se limita únicamente en el ámbito de pareja. Puede darse el caso de que, también aparezca en una relación de amistad, o incluso en relaciones profesionales. Por lo que, si algún día escuchas algo por el estilo, no te sorprendas demasiado.

 

Qué es el ghosting en las relaciones

 

Porque se hace el ghosting

Es importante recalcar, que el uso de las redes sociales, y las tecnologías que tenemos a nuestro alcance, hace muy sencilla esta práctica. El ghosting se hace, porque más allá de lo que pueda pensar el sujeto que lo realiza, de si es lo correcto o no, simplemente decide ignorar los mensajes o incluso, bloquear a la persona.

De todos modos, la razón de porque se hace el ghosting es sencilla. Y es que el sujeto que realiza esta práctica, desea evitar el contacto con la otra persona. Incluso, ya no solo es que evite el contacto cara a cara, o por videollamada, si no que evita cualquier contacto.

Esta actitud, hace que la otra persona no entienda qué es lo que está ocurriendo, puesto que no tiene noticias, ni siquiera por un simple mensaje de texto o de voz. Suele darse en aquellos casos donde la persona no se atreve a terminar con la relación de otro modo más correcto.

 

Quien hace ghosting en una relación

Las primeras personas con las que podrías encontrarte que te hagan ghosting, son aquellas que también lo han sufrido. De hecho, si no te lo han hecho nunca, seguramente no se te pase por la cabeza hacerlo, pero quien hace ghosting, es probable que también haya sido víctima del mismo.

De todos modos, podemos encontrarnos que, el sujeto que realiza esta práctica, tenga problemas de comunicación con los demás, ya sea por su timidez, por la falta de empatía o incluso por la ausencia de remordimientos. Podría incluso, sufrir ansiedad social también.

Desde luego, también podemos encontrarnos a aquellas personas que, lo hagan porque se sienten enfadados por algo que les ha hecho su pareja, que no sientan seguridad en esa relación, que carezcan de interés por la misma y se hayan aburrido, entre muchas otras.

Qué Es El Ghosting En Una Relación

 

Cuando te hacen ghosting no es culpa tuya

En ocasiones, cuando te hacen ghosting, puedes empezar a pensar que ha sido por su culpa. Comienza a comerse la cabeza, y de este modo, poco a poco puede terminar culpándose de todo lo ocurrido, cuando no tiene por qué ser así.

Esto no significa que, la persona que ha sido víctima de esta práctica, no sea la razón o la causante de esta ruptura. Lo que sí está claro, es que no es culpable de que su actual expareja, haya escogido este método para terminar la relación. Hay muchos otros y mejores, desde luego.

Por lo tanto, si has sido víctima de esta práctica, no te culpes por el método que han empleado. Que haya actuado de este modo, puede deberse a que tenga un apego evitativo, el cual es una tendencia a evitar la cercanía emocional en las relaciones.

 

➤ ¿Tenía tu expareja un trastorno de la personalidad narcisista?
➤ Cómo Saber Si Tienes Apego Ansioso Ambivalente

 

Libros Sobre El Ghosting

🇪🇸 Disponible en Amazon EspañaLibro Sobre El Ghosting ESP
🇲🇽 Disponible en Amazon México (libro en inglés)
🇺🇸 Disponible en Amazon Estados Unidos (libro en inglés)

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: