Soñar Que Mi Pareja Me Es Infiel

Empiezo a soñar que mi pareja me es infiel

Una desagradable sensación recorre mi cuerpo, después de soñar que mi pareja me es infiel.

¿Por qué sueño estas cosas? ¿Estaré prediciendo lo que va a ocurrir o es que acaso ya está ocurriendo? Que tu cerebro te envíe señales de este estilo, no significa que se esté adelantando a un acontecimiento.

Soñar que estamos siendo engañados por nuestra pareja, no es un sueño nada descabellado, aunque sí desagradable, está claro. Así que, si estás teniendo esta pesadilla, es más común de lo que podías imaginar antes de leer este artículo.

Es cierto que, es un sueño demasiado desagradable para verle la parte positiva, pero podemos sacarle una lección.

 

Soñar que mi pareja me es infiel
Imagen creada por wavebreakmedia_micro – www.freepik.es

 

¿Por qué comienzo a soñar que mi pareja me es infiel?

Al comenzar a soñar que mi pareja me es infiel, lo primero que debería preguntarme es: ¿tengo razones para pensar que mi pareja me es infiel?

Es importante que primero hagas este análisis. Puesto que, si tienes sospechas, seguramente termines extrapolándolas al sueño, y esto te impida tener un agradable descanso.

Por lo tanto, si estas sospechas están presentes, aquí se termina el artículo para ti. Ya que, la solución, no se encuentra en estos párrafos.

¿Pero qué ocurre si sueño que mi pareja me es infiel cuando no tengo indicios de ello? Entonces la cosa ya es muy diferente. Hablemos de lo que podría estar ocurriendo.

 

1. Tienes miedo a que tu pareja te sea infiel

Si tienes miedo a que tu pareja te sea infiel, entonces este miedo permanecerá en tu mente. Y por mucho que, al acostarte, desees quitártelo de la cabeza, este seguirá estando ahí.

Los miedos nos persiguen hasta que, de un modo u otro, decidimos afrontarlos. Por lo tanto, sería bueno que, si quieres dejar de soñar que tu pareja te es infiel, comiences eliminando el miedo a que lo sea.

Si temes que tu pareja te sea infiel, puede deberse a que consideres que no eres lo suficientemente deseable. Y al autopercibirnos como poco deseables, entonces, tememos que nos sustituyan por otra persona que lo sea más. Eso, sin contar por supuesto, que esta inseguridad en nosotros mismos, también la proyectamos a nuestra pareja.

Es probable que no seas consciente de este miedo, y que sea el sueño quién te lo esté mostrando. Pero si, después de leer este artículo, te paras a analizarlo, y ves que puede ser esto lo que te ocurre, entonces sería bueno hablarlo.

Coméntaselo a tu pareja, y no solo sentirás un mayor alivio después de haberlo compartido; si no que, también, puede hacer que haya una mayor confianza, más apoyo, y que este desagradable sueño, desaparezca.

 

Por qué comienzo a soñar que mi pareja me es infiel
Imagen creada por wayhomestudio – www.freepik.es

 

2. Ya te han engañado en el pasado

Las infidelidades del pasado, pueden repercutir en el presente según su origen. Si la infidelidad proviene de una expareja, entonces, podría ser que todavía no lo hayas superado.

Tengamos presente que, se trataba de una persona importante para ti, que, con su acción te daño. Traicionando de este modo, la confianza que había entre ambos.

Esto, se extrapola al presente, puesto que, ya estás mucho más alerta. Evitando que, un suceso similar, vuelva a ocurrir con tu pareja actual. Y no es de extrañar que queramos evitarlo, pues nadie quiere volver a revivir los momentos desagradables.

Si estos sueños se siguen presentando por culpa de una infidelidad del pasado, habrá que hacer algo. Tendrás que trabajar en ellos, y analizar qué es lo que está ocurriendo, para poder poner una solución al respecto. Puesto que esto, no puede estar lastrando tu sueño cada dos por tres.

Por otro lado, puede ser que, en la presente relación, tu pareja te haya sido infiel, y hayáis decidido daros otra oportunidad. En este caso, estar soñando que tu pareja te es infiel, puede ser un síntoma de que, la confianza en esa persona, todavía no se ha recuperado.

 

3. Hay algo más en medio de vosotros dos

Cuando aparece una persona u elemento que acapara mucha atención de tu pareja, puede plasmarse en los sueños.

Si recientemente ha ocurrido algún suceso que, haya restado mucha atención de la que tu pareja te dedica, en comparación a la que te daba anteriormente, puede ser uno de los motivos.

Puede ser perfectamente, un ascenso en el trabajo, el retorno de un viejo amigo de la universidad a la ciudad, cualquier cosa. Esto obviamente, no significa que, debamos ser nosotros el centro de atención de su vida. Pero si que es cierto que, si esta atención, decae drásticamente, puede tener consecuencias.

Cuando nuestro cerebro nos muestra esta realidad durante el sueño, es una señal. Y puede ser que, cuando estemos despiertos, no nos percatemos de ella, y por esto, nos la envía durante el periodo de descanso. Y cuidado, porque no tiene por qué ser una infidelidad real.

Como hemos dicho, puede ser el resultado de un ascenso, un cambio de trabajo, e incluso, del nacimiento de nuestro hijo. Si al nacer este, acapara toda la atención, podríamos sentirnos traicionados, y sustituidos en esa relación que teníamos hasta entonces.

 

 

Recomendado Para ti:

Significado e Interpretación de Sueños
Significado e Interpretación de Sueños
 

El gran libro de los sueños
El Gran Libro de los Sueños

 

Disponible En Amazon -Significado e Interpretación de Sueños Disponible En Amazon - El Gran Libro de los Sueños

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: