Tener Más Paciencia Con Mis Hijos

Cómo tener más paciencia con mis hijos

Todavía no sé cómo tener más paciencia con mis hijos, pero esta, es una de las metas a alcanzar. Este, podría ser el pensamiento de cualquiera de nosotros, preocupados por ofrecer la mejor educación a nuestros hijos. Además, de una buena atención junto a un buen estado anímico.

Debemos tener presente, antes que nada, que como seres humanos, no tenemos la paciencia ilimitada. Por lo que, es probable que en algún momento se nos agote, y debamos recuperarla. Para ello, lo que debemos hacer, es reducir la velocidad a la que esta se agota, y aumentar la recarga de la misma.

 

Cómo tener más paciencia con mis hijos

 

¿Cuándo necesito tener más paciencia con mis hijos?

Es bueno que nos preguntemos esto, cuando necesito tener más paciencia con mis hijos. Porque a raíz de esta pregunta, comenzaremos tomar acción. Primero, formulamos dicha pregunta, en busca de respuestas, y estas, únicamente las encontraremos cuando trabajemos en ello.

Para ello, cuando sintamos que perdemos la paciencia, o incluso, que estamos a punto de perderla, debemos anotarlo. No importa si es en una libreta, o en cualquier aplicación de nuestro teléfono móvil. Lo importante, es que quede registrado para su posterior análisis.

Muy bien, una vez tenemos anotados estos momentos, podemos analizarlos de forma diaria o semanal. Si lo hacemos al final del día, tendremos una información más reciente, junto a las emociones que hemos experimentado. Permitiéndonos así, hacer un análisis interno de qué es lo que había sucedido anteriormente, como nos sentíamos, en qué pensábamos etc.

Por otro lado, podemos optar por hacer un análisis semanal. En este, nos daremos cuenta de qué es lo que ha ocurrido desde una perspectiva un poco más amplia. Por ejemplo: se nota que los días antes de la reunión, tenía menos paciencia; pero al llegar el fin de semana, parece que recuperé toda la de los otros días.

Y porqué no, también podemos combinar estos dos análisis, el diario y el semanal. Sea como sea que lo hagamos, nuestro objetivo es el mismo, lograr tener más paciencia con nuestros hijos.

 

Cuándo necesito tener más paciencia con mis hijos

 

Quiero tener más paciencia con ellos

Sí, yo también quiero tener más paciencia con mis hijos, y no solo con ellos, si no con la gente en general. Es por ello, que para conseguirlo, lo mejor que podemos hacer, que funciona muy bien, es reducir el gasto de la misma. ¿Pero cómo se hace eso?

Muy sencillo, no siendo tan exigentes, y no esperando tanto de los demás. Se nos puede terminar con mayor facilidad la paciencia, si esperamos que al segundo día de decirle a nuestro hijo que recoja los juguetes, no lo hace. Pero si no tenemos la expectativa de que lo haga, al segundo día, y somos conscientes de que eso puede llevar un tiempo hasta que lo asimile, nos durará más.

La paciencia es como una batería con sus niveles de carga. Otra de las cosas que podemos hacer, es anticiparnos a la situación para que esta paciencia no se nos agote tan deprisa. Si por ejemplo, por las mañanas vamos justos para ir al colegio, y ver que nuestro hijo se demora demasiado en hacer alguna tarea, podemos prevenirlo y adelantarnos. Levantándonos nosotros un poco antes, agilizando el proceso, o dejándolo todo listo y preparado, para que el tiempo que le lleve, sea mínimo.

El control y la gestión de nuestra paciencia, es algo que debemos ir trabajando de forma diaria. Aunque es cierto, que en algún momento, podemos perderla. Cuando esto suceda, es muy probable que nuestro instinto, sea recurrir a los gritos, pero debemos evitar hacerlo. Para que así sea, y estés preparado para cuando eso ocurra, te dejamos este artículo sobre cómo Educar A Mis Hijos Sin Gritar.

 

Rabietas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: