Tu Pareja Siempre Se Victimiza

¿Por qué tu pareja siempre se victimiza?

Cuando te das cuenta de que tu pareja siempre se victimiza, nos empiezan a saltar las alarmas de que aquí, está ocurriendo algo que no va bien. Y es que, si tu pareja se acostumbra a victimizar por todo, puede ser que, estés ante una persona histriónica. ¿Pero esto qué significa?

Cuando decimos que nuestra pareja es histriónica, estamos hablando de un tipo de personalidad. La personalidad histriónica, se caracteriza por requerir de una gran necesidad de atención. Por lo tanto, si tu pareja siempre se victimiza, es muy probable que tenga una personalidad histriónica. Debemos tener presente que, la elevada inestabilidad emocional, es otro de los rasgos característicos de este tipo de personalidad.

 

Tu Pareja Siempre Se Victimiza
Imagen creada por cookie_studio – www.freepik.es

 

Además de esto, podemos encontrar también, que su autoestima es baja y la gestión de sus propias emociones, es muy mala. Hasta tal punto, que, en la gran mayoría de las situaciones, tienden a dramatizar estas emociones. Por eso mismo, si tu pareja siempre se victimiza, puede ser por la exageración involuntaria de estas emociones, producida por la personalidad histriónica.

La dramatización de estas emociones, no solo se plasma en el momento de expresarlas, si no también, en los instantes en las que las sienten. Es importante que sepas que, a pesar de que esto aparezca cuando tu pareja se hace la víctima, también se plasma en emociones positivas. Lo que significa, que no solo se verán intensificadas aquellas emociones menos agradables, sino también las buenas.

 

Tu pareja siempre se victimiza, pero no solo es eso

Cuando se intensifican las emociones positivas a través del histrionismo, la persona que tiene este tipo de personalidad, las exagera de forma involuntaria. Esto, puede hacer que el otro sujeto sea percibido como más favorable de lo que es, simplemente por haber presenciado una serie de sucesos que han provocado emociones positivas, las cuales, se han sentido con mayor intensidad.

Como ves, estar con alguien con una personalidad histriónica, no solo se traduce a que tu pareja siempre se victimiza, si no también, que estos momentos positivos, se exageran sin saber que eso está ocurriendo.

 

Tu pareja siempre se victimiza, pero no solo es eso
Imagen creada por master1305 – www.freepik.es

 

Esto, como imaginarás, también repercute a la otra parte, puesto que esta, la que no tiene este tipo de personalidad, percibe tanta intensidad en las emociones tanto positivas como negativas (porque recordemos que, para la persona que las siente, esa intensidad es natural) que se las termina creyendo también. Por lo que, esto podría llevar a confusión.

Esta confusión, hace que, en muchas ocasiones, pensemos que nuestra pareja nos está engañando. ¿Y esto por qué? Pues muy sencillo, porque hoy puede estar con un estado anímico muy positivo y parecerle genial todo, por lo que ambos estáis súper contentos y felices, y al día siguiente preguntarte que porque mi pareja se victimiza tanto si ayer todo parecía magnífico.

 

¿Qué ha ocurrido de ayer a hoy para que suceda este cambio?

Esta aparente incoherencia de las emociones sentidas y transmitidas durante este breve periodo de tiempo, puede hacernos pensar que la persona está fingiendo, cuando en realidad, no es así.

Desde fuera, puede percibirse como tal, puesto que, no es algo posible con nuestra personalidad, actuar de tal manera, sin estar fingiendo, pero en la suya sí. Por eso mismo, debemos tener muy presente que, la otra persona no está fingiendo esas emociones, si no que las siente así de verdad, y realmente se las cree.

Si quieres seguir profundizando en el tema de la personalidad histriónica, te recomendamos que leas esta publicación: ¿Por qué mi pareja dramatiza tanto?

 

 

Recomendado para ti:

La personalidad histriónica
La personalidad histriónica
Disponible En Amazon

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: